martes, 8 de enero de 2013

¿De qué sirve todo aparte de empeorarnos la vida?


En este 2012 que ahora termina Castilla la Mancha ha batido numerosos records y ninguno bueno.
Por un lado vemos que es la Comunidad Autónoma que más empleo ha destruido, durante el 2012, cerca de 36.000 personas han incrementado las listas del paro, situándose la tasa de desempleo en el 28% y  además 63.000 personas han dejado de cotizar a la Seguridad Social. Ya son más de 262.000 los parados en nuestra región y lo que es realmente preocupante es que de ellos 120.000 no perciben ni una sola prestación por desempleo

Al mismo tiempo Castilla la Mancha es la región que con diferencia más empleo público ha destruido, mandando a la calle a un 53,1% de empleados públicos (articulo ) Empleo que supone no ya un drama para los/as trabajadores públicos que han ido al paro, sino que nos afectan muy directamente a todos/as. Y es que los trabajadores públicos que han ido a la calle son los maestros de nuestras escuelas, los profesores de nuestros institutos, los médicos y enfermeros de nuestros centros de salud y hospitales nuestros animadores comunitarios, educadores, trabajadores sociales, mediadores interculturales de nuestros servicios sociales, y así un largo etcétera.
Es decir un empobrecimiento de nuestra tierra, con muchos menos servicios públicos, los de todos. Y en definitiva con una sangrante huida de nuestros jóvenes mejor preparados que están emigrando al extranjero. Jóvenes formados en nuestra universidad durante años.
Y todo es más irónico  y más cruel cuando frente al sufrimiento de nuestra tierra vemos que contamos con la Presidenta mejor pagada de España. Mientras con una mano Cospedal aplica e impone sufrimientos y recortes, con la otra se lleva 158.000 euros netos anuales (205.000 euros brutos). Los ingresos de Cospedal suponen 20 veces el salario mínimo interprofesional o 600 euros brutos al día.
Nos produce mucha pena, ver como se está desmontando de forma brutal nuestra tierra, eliminando nuestros servicios públicos, los de todos. Y el 2013 se augura peor aún, con la privatización de varios hospitales públicos de nuestra región, entre ellos Villarrobledo y Almansa. Se seguirán cerrando urgencias de centros de salud, desmantelando equipos de servicios sociales, cerrando colegios rurales, asfixiando nuestra universidad, y expulsando a nuestros jóvenes investigadores.
Es por lo que desde aquí decimos ¿De que está sirviendo toda esta sin razón? Y decimos y exigimos que pare esta locura.
Os dejamos con una reflexión de un paisano nuestro Miguel Lucas, que  apareció en La Tribuna de Albacete el 3 de Enero de 2013 (articulo )

No hay comentarios:

Publicar un comentario