jueves, 17 de enero de 2013

Cuando la ciudadanía no vale nada.



¿Cuánto vale una vida humana? ¿Es rentable un servicio si puede salvar aunque solo sea una vida humana? ¿Vale más una vida humana que otra?
Esto viene a colación, por lo que muchos de los dirigentes de nuestra tierra han dicho para justificar el cierre de las urgencias sanitarias en nuestra región.
Dentro del proceso de destrucción de los servicios públicos que el gobierno de Castilla la Mancha está llevando a cabo y que aquí denunciamos semana a semana, ahora ha saltado a la palestra nacional el cierre de las urgencias sanitarias. Esta vez a los vecinos de Tarazona no nos ha tocado, si bien aquí hemos hablado muchas veces de cómo se ha deteriorado la atención en nuestro centro de salud y los lamentables recursos materiales y humanos de nuestros hospitales de Albacete. Sin embargo nos queremos solidarizar con
esos más de 120.000 ciudadanos de nuestra Región que han perdido ese servicio tan básico, tan elemental y del que puede depender su vida. Ciudadanos doblemente condenados por vivir en el mundo rural, con poca densidad de población y en muchos casos muy mal comunicados, y que sufren este castigo por unos responsables políticos que deberían ver personas, pero solo ven números, ratios y lo que es peor, rentabilidad o déficit económico. Desde  esta  plataforma pensamos que esto es una barbaridad, una atrocidad.
Incluso alcaldes y concejales de su propio partido han confirmado como nadie les ha consultado, nadie se ha tomado interés como queda la situación, así lo ha expresado el Alcalde de Sisante de su mismo partido, y todos los concejales del PP de Honrubia que han dimitido en bloque. Aunque viendo la parte positiva la actitud de estos concejales dimisionarios nos hace albergar la esperanza de que aun hay políticos que están en este mundo para trabajar por la ciudadanía y no para trepar y chupar del bote. Estas circunstancias nos van a permitir ver, de que van muchos de nuestros políticos más cercanos (concejales, alcaldes), descubriendo su verdadero rostro. (Noticia )
María de los Dolores de Cospedal dice con una sonrisa en la boca, que el periodista no se entera, y que todas las urgencias van a estar a menos de 15 minutos, pero pronto se descubre su mentira, ya que es fácil comprobar como en muchos casos hay que trasladarse más de 40 km en algunos casos 45 minutos ¿Os imagináis un infarto de un ser querido? (Noticia )
No nos da la risa, y la que parece que o no se entera o no se quiere enterar de lo que es la ciudadanía de Castilla la Mancha es la propia María de los Dolores de Cospedal, una tierra que le paga los 34 millones de pesetas de su sueldo anual, y que merecería ser tomada como algo vivo, no como un coto de caza.
Nuestro pueblo ha tenido algo de protagonismo en esta indignación a nivel nacional. Y es que el Dr. Francisco Parra , médico de nuestro Centro de Salud ha aparecido denunciando esta situación y desmontando todas las falacias vertidas por el gobierno regional , en numerosos periódicos a nivel nacional, tal como El País o el diario El Mundo  Así como en diversas cadenas de televisión nacionales ARV . Y confirmando como a la profesión médica de Castilla la Mancha de la que él es presidente, la Junta no les ha consultado para nada.
Donde nada de esto ha aparecido es en nuestra televisión autonómica, Castilla la Mancha TV, esa que pagamos todos/as de nuestros bolsillos, cosa que causa también indignación, pues esta cadena televisiva tendría que cumplir un servicio público para todos, y sin embargo prostituye su función.
¿Qué pretende Cospedal y su gobierno? ¿No importamos nada los ciudadanos? No somos clínex  ¿Pretenden retrotraernos al entorno que describía Delibes en Los Santos Inocentes, donde encerrados en una finca llamémosla Castilla La Era, pretenden que nos arrastremos por los suelos para buscar a la “Milana Bonita”?
¿Cuánto vale una vida humana para Cospedal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario