viernes, 17 de enero de 2014

Demoledor informe del DEFENSOR DEL PACIENTE sobre como está dejando Cospedal la Sanidad Pública en Castilla la Mancha

La Asociación El Defensor del Paciente ha indicado  que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma en la que un paciente debe esperar más días de demora de media para ser sometido a una cirugía, hasta un total de 160 días, al tiempo que hay 50.000 pacientes en espera de una operación.
Así se desprende de la memoria de esta organización correspondiente a 2013, en la que se señala que los datos de la sanidad castellano-manchega son un “verdadero escándalo” y han señalado que la espera media para una cirugía son 160 días y que hay 50.000 pacientes aguardando una operación, al tiempo que ha denunciado “el cierre de miles de camas y la derivación de pacientes a Madrid pudiéndose operar en Toledo o Albacete”, entre otros.
En cuanto a los días de retraso medio, el récord es para Castilla-La Mancha (160), seguida de Cataluña (130) y Canarias (120).
Quienes menos esperan son los vascos (50 días), precedidos por los riojanos (60) y los asturianos (75).
“Una persona puede ir al médico y esperar dos o tres años para que la operen. Es escandaloso, estamos amontonados como cerdos en las consultas”, ha sentenciado Flores, quien ha insinuado que los recortes salen caros para los ciudadanos.
La titular de El Defensor del Paciente ha acusado a los mandatarios de “no tener vergüenza” al “jugar con la salud y la vida de las personas”, y ha destacado su “inventiva a la hora de recaudar” pero su poca capacidad para “solucionar los problemas de los más vulnerables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario