martes, 19 de noviembre de 2013

Nuevos recortes en sanidad en Tarazona que nos afectan muy directamente

Aunque a veces se intenta que la información no llegue, nos va llegando.
Un nuevo recorte tendrá lugar en la asistencia sanitaria de todos los tarazoneros. Y es que a partir de diciembre de este 2013, perderemos media plaza de fisioterapeuta.
Hasta ahora tenemos en nuestro centro de salud un profesional que trabaja a jornada completa de lunes a viernes, realizando los servicios de rehabilitación y con su lista de espera correspondiente.
Pues bien ahora este profesional lo tendremos que compartir con Quintanar. A mitad de mañana se marchará a nuestro pueblo vecino, que también pierde a su profesional que tenía a jornada completa. En definitiva un puesto de trabajo eliminado y lo que es peor, los ciudadanos de Tarazona y de Quintanar, perjudicados.
Un nuevo ataque a la ciudadanía de María Dolores de Cospedal y su Consejero de Sanidad José Ignacio Echaniz. A partir de ahora, quien necesite de forma urgente la rehabilitación, que se rasque el bolsillo en un profesional privado, y el que no tenga dinero, pues a esperar.
Ahí no quedan los recortes. Coincidiendo con la campaña  de vacunación de la gripe, los centros de salud han recibido menos dosis que el número de personas del grupo de riesgo existe en su área de influencia.
Si usted está entre los ‘grupos de riesgo’ no lo piense y póngase en contacto con su centro lo antes posible sino la única opción para prevenir la gripe será adquirir la vacuna en la farmacia. Eso sí, previo pago de unos 8 euros y sin receta.
Para más información pincha este ENLACE

A estos recortes se suman, los ya conocidos de despido masivo de personal sanitario, copagos farmacéuticos, la no sustitución de los médicos que hacen la guardia, y el increíble aumento de la listas de espera, así como el desvío masivo de pacientes de Castilla la Mancha al Hospital Privado “Beata María Ana” de Madrid, con el dinero de todos nosotros, y del que informaremos en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario