viernes, 7 de junio de 2013

El colmo de la vergüenza

Las necesidades extremas que afectan a los más débiles es decir a nuestros niños, nos tendrían que hacer que se nos cayera la cara de vergüenza como sociedad.
Este escalofriante artículo (cuyo enlace ponemos al final de este texto) nos relata cómo cada día miles de niños llegan al colegio con síntomas de infra alimentación.
Así nos lo relatan numerosos profesores.
Al mismo tiempo las administraciones recortan y recortan en servicios sociales, eliminando todo tipo de recursos y profesionales, presumiendo al mismo tiempo de que han comenzado a tener superávit en sus cuentas, basta oír a Cospedal o a los ayuntamientos de La Roda, Almansa o Albacete, ¿Entonces como no invierten más en servicios sociales, en políticas de apoyo a los que peor lo están pasando?
El gobierno central no solo no refuerza los servicios sociales, sino que ha dejado de financiarlos y para colmo va a sacar una nueva Ley de Bases de Régimen Local en la que impedirá a los ayuntamientos a prestar servicios sociales.
Vemos como ayuntamientos de TODAS las ideologías están recortando los equipos municipales de servicios sociales, justo cuando más necesarios son
¿Cabe más mediocridad, cabe más insensibilidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario