martes, 27 de noviembre de 2012

Crisis y oportunismo


Muchas veces gritamos aquello de ¡No es una crisis es una estafa! Y sobran ejemplos, de cómo muchas empresas, o más bien muchos empresarios aprovechan la crisis para medrar ellos económicamente. Evidentemente no hablamos de todos, pero si de un significativa de estos.
Un ejemplo claro lo tenemos en la Residencia de Mayores San Bartolomé de nuestra localidad. Con la excusa de los impagos de la Junta a las Residencias Concertadas, que también en esto la Junta lleva
retrasos, se deja de abonar la nómina a los/as trabajadores de esta. Sin embargo un alto número de plazas son privadas y sus usuarios abonan sus  mensualidades de su bolsillo por mes adelantado, por lo tanto existe liquidez. Un abuso más contra los/as trabajadores de la Residencia
Los/as trabajadores de dicho centro han creado en Facebook una página llamada “Plataforma Bartolomé”, desde aquí nuestro apoyo. Os reproducimos lo que textualmente nos cuentan en dicha página:
Hola compañeros. Os doy la bienvenida a todo aquel que quiera participar en esta plataforma. Este movimiento nace por la desesperación de muchas familias que están pasando una de las peores etapas de su vida, al verse privadas de su modesto sueldo cuatro meses consecutivos. Lo cual lleva a situaciones a veces un tanto dramáticas, como cortes de luz, embargos etc... eso sin contar con la cantidad cada vez mayor de intereses que nos tocara pagar (cuando podamos) por prestamos y demás.
Trabajamos en una empresa Grupo Centenari en su centro para mayores San Bartolomé situado en Tarazona de la Mancha. Dicha empresa cuenta con más de 60 trabajadores, profesionales que les gusta su trabajo y les gusta hacerlo bien pese a las adversidades. La gerencia de esta empresa, utiliza el silencio como respuesta o bien se esconden detrás de la Junta de comunidades de Castilla la mancha, cuando la responsabilidad de la JCCM es solo de menos de la mitad de residentes a los que estamos atendiendo.
67 de las plazas son privadas a los que les cobran sus facturas por adelantado aun sin saber si el anciano estará con nosotros todo el mes facturado.
Creemos que todo este problema se debe a una mala administración de ingresos, ya que el resto de residencias de la provincia pertenecientes a ARTECAM llevan las nominas de sus trabajadores al día y la deuda con la JCCM es la misma que afecta a San Bartolomé.
Ante todo dejar claro que nuestros ancianos no se verán privados de nuestra profesionalidad y cariño ya que los consideramos víctimas de la situación a igual que nosotros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario