viernes, 20 de marzo de 2015

Y el Ayuntamiento de Tarazona hizo una siembra... de odio


Hace unos días, nos desayunábamos con esta desagradable noticia  LA TRIBUNA DE ALBACETE/ TARAZONA 
El Ayuntamiento de Tarazona había decidido, que para optar al Plan de Empleo tendrán preferencia aquellas personas que mejor dominen el castellano.

¡No nos lo podemos creer! ¡Esto está sucediendo en Tarazona de la Mancha! Pues sí.
Como final de su actual mandato, nuestro Alcalde y sus Concejales nos deleitan con esta acción que delata su verdadera cara.

No nos andaremos con medias tintas, ni con paños calientes. Esta es una medida RACISTA, XENOFOBA, que demuestra la catadura moral de quienes nos están gobernando en el pueblo.

Es una vergüenza, es denigrante, algo que sin duda a corto plazo arrastrará el buen nombre de Tarazona por el lodo, al estilo de lo que Xabier Albiol, el Alcalde xenófobo de Badalona, ha hecho con su ciudad.

No nos engañemos, no sabemos que excusas peregrinas habrán usado; pero ante unas elecciones buscan el voto fácil, aprovechando la desesperación de la gente, lanzando un mensaje soterrado. ¡Los españoles primero!, Mensaje que es el lema de los grupúsculos ultraderechistas (http://democracianacional.org/dn/ )
En una situación de grave crisis, con escasez de trabajo, que genera tensiones entre los vecinos del pueblo, nuestros gobernantes en lugar de estar a la altura y realizar acciones conciliadoras, de convivencia, se lanzan directos a la competencia entre nacionalidades  por un bien escaso, como es el trabajo. Una estrategia que al Frente Nacional en Francia y al Ukip en Gran Bretaña les está funcionando en las zonas obreras con paro ¿A estos queremos parecernos?

Nos vamos a encontrar como la gente desesperada es usada con este fin, para conseguir el voto fácil;  y surgirá entre sectores de vecinos, el discurso que justificará esta medida, debido a su desesperación. Es triste, pero seguro que será así.

Es una enorme irresponsabilidad de quien gobierna el pueblo, que por un mísero puñado de posibles votos, enciendan la llama racista y xenófoba en el pueblo.
¡Este será el legado, de Juan Vicente, Gabino y compañía!

Y ahora otro tema. ¿Quién va a decidir la competencia lingüística? ¿Qué tipo de examen de lengua se va a hacer? Sin duda algo arbitrario, para conseguir colocar a quien estratégicamente le dé más votos.

Nosotros/as tenemos una propuesta.
Formemos un Tribunal con profesores de lengua, licenciados en Filología Española. Y que en público, que lo podamos ver todos los vecinos, examinen a nuestro Alcalde y sus Concejales de lengua española. Análisis de oraciones, tiempos verbales, análisis de texto, algún ejercicio de semántica. Y que dicho examen les sea corregido en público, para ver que nota sacan en “dominio del castellano” y si suspenden, que dimitan fulminantemente y se vayan a sembrar el odio a otra parte.

El acceso a un Plan de Empleo ha de tenerlo el VECINO/A que tenga una situación económica y familiar más difícil, sea negro, blanco, ortodoxo, musulmán, del opus, nacido en la Calle del Riato o en Kiev.
Establecer impedimentos como el que ha puesto el Ayuntamiento de Tarazona es RACISTA, XENÓFOBO, FASCISTA

¡NO AL RACISMO!















No hay comentarios:

Publicar un comentario