martes, 10 de febrero de 2015

Testimonio de recorte sanitario en nuestro pueblo

Os ofrecemos una carta que nos ha llegado por correo electrónico a tarazonaporlopublico@gmail.com
Se trata de un duro testimonio, que os lo ofrecemos tal cual nos lo han escrito, al mismo tiempo que os animamos a que nos hagáis llegar más casos de sanidad, educación,… de los que seáis víctimas por los recortes.
------------------

Hola a las personas que lleváis esta Plataforma de defensa de lo público, entre lo que supongo está la sanidad.
Me he animado a escribiros para contaros el infierno que estamos pasando con mi madre y el mal servicio que nos están ofreciendo.
Mi madre (nos pide que no digamos su nombre) tiene 76 años y tiene úlceras en una pierna, muy grandes y dolorosas.
Dos veces por semana tenemos que ir al Hospital de Albacete a la Unidad de Infecciosos a que la curen. Lo primero que tengo que decir es que las enfermeras y la médica que allí nos atienden, son excelentes profesionales y se preocupan mucho por nosotras. Pero hay un problema muy grave y es que no tienen material para curar a mi madre, lo que oís, no tienen material; mi madre ha de llevarse de su casa pagado de su bolsillo vendas, gasas y las pomadas y un líquido desinfectante, gastándose al mes 60 euros, cuando su única paga es la de viudedad de 600 y pocos euros al mes.
La semana pasada a una de las enfermeras decía que se le caía la cara de vergüenza de no tener material básico para curar a mi madre.
Ahora  también  vamos a  la consulta Vascular en el hospital, allí me aportan algo más de material, pero lo justo y racaneando de almacenes y otros departamentos, ellos mismos me lo dicen y me hablan con frustración de lo difícil que es atender  adecuadamente a mi madre, otra vez digo que el personal sanitario se portan muy atentamente con nosotras pero sin material
Con esto les pasa a todos los que acudimos allí, no solo con nosotras.
Mi madre sufre muchos dolores y le tienen que poner un parche de ibuprofeno para calmarle el dolor en esa pierna, pero no se lo ponen porque es muy caro. Nosotras hemos dicho que aunque sea lo compramos y lo pagamos de nuestro bolsillo, pero de momento no les dejan que nos lo receten, y mi madre a veces rabia de los dolores que tiene.
En el centro de salud nos tiene que hacer curas intermedias, y me dicen que han de vendarme hasta la rodilla, pero por falta de vendas me vendan unos 10/15 cm por debajo de la rodilla.
Es muy triste y muy vergonzoso esto que nos está pasando, no sabía si escribiros pero se me ha puesto muy mala uva cuando he oído a Cospedal decir en la tele que todo va muy bien, y no entiendo cómo se puede ser tan cínica y mentir de cosas tan sensibles para todos.
Deciros que os escribo con miedo, pues temo represalias para mí o para las personas que nos atienden, y esto es muy triste que nos pase en pleno 2015, por eso os he pedido que no digáis nuestro nombre.
Solo puedo decir que esto es cierto y que estamos varias personas a las que nos está pasando lo mismo. No hay derecho que mi madre que ha trabajado toda su vida, tenga este pago ahora a su edad.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestro trabajo

Fdo.: Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario